Llega el verano y para que los peques no se aburran os presentamos juegos para verano con lápiz y papel.

material escolar y de oficina
¿Cómo se juega?

Actualmente los juegos online, pero todos conocemos los archi conocidos 3 en raya, ahorcado, etc…Os vamos a presentar algunos juegos sencillos y no tan conocidos, para que disfrutaréis mucho. Tan sólo será necesario lápiz y papel ¡facilísimo!

    • Alto el lápiz

    Es un juego cuyo objetivo es escribir, durante un tiempo limitado, una serie de palabras de una serie de categorías previamente dichas por los jugadores. Además, todas estas palabras deben comenzar por la misma letra. Las categorías pueden ser: nombres, ciudades, animales, profesiones, comida…

    Las palabras válidas tienen un valor de 10, excepto si algunos jugadores coinciden en la misma palabra. En este caso se puntuará la mitad.

     

    • Hundir la flota

    Juego muy sencillo y entretenido que todos hemos jugado alguna vez. Se crean en dos folios, dos cuadrículas de 10×10 cuadrados y en el eje superior a cada fila se le asigna una letra y al eje vertical a cada fila se le asigna un número. A continuación, colocaremos nuestros barcos sin que nuestro oponente sepa donde los ubicamos. 

    Pueden colocarse de manera vertical y horizontal:

    • 1 Portaviones = 5 cuadrados
    • 2 Buques= 4 cuadrados
    • 1 Submarinos = 3 cuadrados
    • 3 Lanchas = 1 cuadrado

    El objetivo es sencillo, derribar los barcos de tu oponente acertando su ubicación.

    El método de juego es fácil, un jugador dice una coordenada, si acierta y hay un barco se pone una X y se dice “tocado”, si no hay nada se dice “agua” y se indica con un punto. Cuando un barco tiene todas las X se dice “hundido”.

    • Comecocos

    Hacer un comecocos de papel es una de las manualidades más sencillas, además de ser divertida y entretenida. Además, una vez montado podemos decorarlo a nuestro gusto. Para hacerlo necesitamos un folio, tijeras y lápices de colores.

    – Paso 1

    Cortaremos la hoja de forma que se quede totalmente cuadrada por los cuatro lados. Después doblaremos de forma diagonal de esquina a esquina, de forma que quede marcada una X en el medio de la hoja.

    – Paso 2

    Ahora llevaremos al centro todas las esquinas y después da la vuelta a la hoja y haremos lo mismo. Después, doblas el papel por la mitad y repites el proceso.

    – Paso 3

    Ya por último sólo debes poner los dedos bajo las pestañas y se comenzará a abrir.

    ¿Dónde puedo encontrar el material?

    Estos juegos para verano con lápiz y papel podrás disfrutar los con los peques. Puedes encontrar todo lo que necesitas y mucho más en nuestra tienda online.

    Si te gusta la papelería y quieres conocer más novedades, síguenos en redes porque allí anunciaremos nuestras novedades. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.