Después de unos meses de vacaciones es un poco pesado volver a la rutina, por eso os recomendamos estos 5 consejos para la vuelta al cole sea mucho más amena.

1.VISIÓN POSITIVA A UN NUEVO COMIENZO

El verano se termina y eso no significa que termine la diversión. Comenzar un nuevo curso, significa reencontrarse con amigos y vivir nuevas experiencias. Hay que generar buenas expectativas, por eso si un niño comienza su etapa en la guardería o ha cambiado de colegio, tenemos que explicarle que el colegio es un lugar único donde estará bien, se reirá, jugará y hará amigos.

Rotulador lettering Starplast

2. ADAPTAR EL HORARIO DE FORMA GRADUAL

En verano los días son mucho más largos, y los niños por norma general tienden acostarse más tarde y levantarse a cualquier hora.

Para volver al horario habitual, es recomendable comenzar una semana antes de comenzar el curso. Fijando las horas para ir a dormir y levantándose más temprano de forma gradual.

Desde La Asociación Española de Pediatría, nos explican que los niños de entre 3 a 5 años duermen 10-12 horas, de entre 6 a 10 alrededor de 10 horas y los adolescentes de 8-10 diarias.

 

3. ¡ESTRENAR MATERIAL NUEVO!

Ya sabemos que a todos nos gusta estrenar material. Pero en el caso de la vuelta al cole, a los niños les encanta estrenar mochila, estuche, pinturas etc. Por eso es recomendable que el niño participe en el proceso de compra, ya que muy probablemente estará deseando que empiecen las clases para enseñarle a sus amigos, su nuevo estuche, etc.

4. PROPONER ACTIVIDADES PARA LAS TARDES

Al principio por norma general, tras las clases los niños no suelen tener muchas tareas, por eso está bien reservar tiempo para la diversión; para ir al parque, jugar, para que la transición sea paulatina, ya que según avancen los días llegará a casa con más tareas por hacer.

5. INSTAURAR EL HÁBITO DEL DESAYUNO

Ya conocemos que el desayuno es la parte más importante de la alimentación, ya que depende de un buen desayuno el que nuestra energía y concentración aumente. Por eso un desayuno en familia, ayuda a sentirse más apoyado y favorece a crear un hábito de comunicación.

¡La vuelta al cole con estos consejos será mucho más fácil!, además puedes encontrar todo el material en nuestra web paramicole. Y además si conoces algún otro consejo, déjanoslo en los comentarios.